Loading...

Remedio casero para la Bilis, evite los corajes, las rabias y el estrés porque pueden presentarse complicaciones.

CURIOSIDADES 101 Visitas

BILIS

bilis

La bilis es un líquido digestivo que es producido y secretado por el hígado y almacenado en la vesícula biliar. Es una sustancia líquida verde y de sabor amargo producida por el hígado de muchos vertebrados. Interviene en los procesos de digestión funcionando como emulsionante.

Tres por dos

  • Acabe con las molestias biliares poniendo en práctica un remedio elemental; tome un puñado de hojas de boldo, otro de acacia y uno más de ruibarbo.
  • Haga una infusión con una jarra de agua y beba tres tazas al día, durante dos semanas. Ya no tendrá que quejarse de inconveniencias biliares.

Siempre a mano

  • Quizás no la encuentre a la vuelta de la esquina, pero cuando halle la hierba llamada centaura menor o canchalahua cómprela y téngala a mano.
  • Recuerde siempre que si prepara un cocimiento con un puñado de esa planta en un litro de agua y se toma una tacita cada ocho horas, controlará cualquier problema que tenga con la bilis.

Juntas son mejor

  • Una infusión de Hierbabuena o una agüita de durazno son bebidas colagogas, o sea que estimulan la normal función biliar. Pero como no hay contraindicación, puede combinarlas sin temor.

Recomendaciones:

-No comer huevo, no tomar leche, no consumir café negro, ni aguacate, ni los nopales y en esta forma se ira sintiendo mejoría sanará.

-Eliminar de la dieta las carnes especialmente las rojas, que contienen un elevado grado de colesterol; preferir en su lugar el pescado y carnes blancas (aves) cocinados al vapor, asados o a la parrilla.

-Trate de evitar en todo lo que sea posible los corajes, las rabias y el estrés porque pueden presentarse complicaciones.

-Limitar las grasas a menos del 25 por ciento del total de calorías, y concentrarse en consumir frutas, vegetales y granos enteros, que tienen un alto contenido de fibra.

Compartir
Loading...

Comentarios