Loading...

Propiedades curativas del camote que te sorprenderán

salud 104 Visitas

 

comer-camot

Propiedades curativas del camote que te sorprenderán:

Dentro de las 8 especies diferentes de batatas o patatas coloradas, encontramos el camote y aunque poco se dice sobre los beneficios de esta raíz, eso no significa que carezca de propiedades curativas pues, por el contrario, se pueden realizar muchos remedios caseros  y tratamientos con raíz de camote, conoce 8 de sus propiedades que te sorprenderán…

¿Para qué sirve la raíz de camote?

Sirve para:

1.-Controlar las hemorragias. Es muy utilizado en tratamientos para la menopausia

2.-Combatir la anemia

3.-Tratar la leucemia

4.-Disminuir la presión alta

5.-Controlar la diabetes

6.-Tumores en la boca, esófago y garganta.

7.-Es un protector solar natural, ya que bloquea los rayos del sol. Esto lo convierte en un aliado para eliminar las manchas de la piel producidas por el sol

8.-Combate problemas oculares, ya que es rica fuente de vitamina A (incluso posee más cantidad de vitamina A que las zanahorias), antioxidantes y minerales.

¿Cómo consumir camote silvestre?

Infusión de raíz de camote silvestre. Coloca un camote cocido y cortado en cubos pequeños dentro de una taza de agua bien caliente. Deja reposar por 15 o 20 minutos. Luego cuela y bebe una taza entre 3 y 5 veces por semana.

Camote en tus comidas

Incorpora esta raíz en tus comidas al menos 3 veces por semana para beneficiarte de todas sus propiedades.

Hojas de camote

Las hojas de camote son muy utilizadas en caso de padecer cáncer de garganta o en la boca. Puedes mezclar en las ensaladas o bien preparar una infusión con estas hojas. Bebe o consume las hojas entre 3 y 6 veces por semana.

Curiosidades sobre el camote

Tal vez alguna vez hayas leído o escuchado que “luego de la cocción las hortalizas pierden gran cantidad de sus propiedades”. Y esto es cierto en muchas verduras, pero no es el caso del camote así que puedes cocinarlo todo lo que desees e incorporarlo sin duda dentro de tu alimentación para beneficiarte de todos estas propiedades curativas.

Compartir
Loading...

Comentarios