Loading...

Propiedades y Beneficios Del Noni y Cómo PREPARARLO!

MUJER 66 Visitas

Propiedades y Beneficios Del Noni y Cómo PREPARARLO!

noni

El noni es un fruto que aporta muchos beneficios ya que tiene propiedades muy saludables.

Se sabe que ayuda también a adelgazar y de todo esto hablaremos en este artículo.

Vamos a ver las propiedades y beneficios del noni y cómo se prepara el noni de la manera correcta.

Esta vez vemos las propiedades y beneficios del noni en la salud y cómo veremos ayuda además de a perder peso a tratar problemas diversos siendo una fruta con propiedades medicinales muy recomendadas para todo el mundo.

Por supuesto también hablaremos del zumo o jugo de noni que también nos beneficia mucho tomarlo y además hablaremos de las 2 formas de prepararlo.

 

cuales son los beneficios del noni

Contenidos 

1.¿Cuáles son las propiedades del noni?

El noni contiene mucha fibra haciendo que por lo tanto sea una fruta con propiedades adelgazantes pero también aporta muchos otros beneficios para la salud.

El noni es rico en hierro, proteínas, calcio, zinc y vitamina C entre otros elementos beneficiosos y su consumo ayuda a tratar muchas enfermedades y a mejorar mucho sus síntomas en muchos casos.

Estas son algunas propiedades y beneficios más de tomar noni para la salud:

  • Es una fruta muy digestiva que ayuda a desinflamar el aparato digestivo y a evitar la retención de gases.
  • En los casos de de gastritis es una fruta recomendada ya que facilita mucho los procesos digestivos.
  • Las personas con una presión arterial alta aprovechan también los beneficios del noni en este punto y se debe en gran medida al contenido que tienen el noni en scopoletina y proxeronina.
  • Una propiedades terapéutica más del noni es que es una fruta recomendada para las personas que tienen artritis.
  • Es una fruta que mejora también el estado de ánimo ya que al consumirse interactua con la serotonina y la melatonina, regulando el sueño, la temperatura corporal y el estado anímico.

2.Propiedades del noni para adelgazar

noni para adelgazar También como dijimos anteriormente los beneficios del nonitambién son los de ser una fruta que ayuda a adelgazar.

Las propiedades del noni para adelgazar se deben a que es muy digestivo y ayuda a absorber correctamente los nutrientes. Además ayuda a expulsar toxinas y a depurar el cuerpo lo cual es fundamental para poder bajar de peso.

La mujer en etapa de menstruación también se beneficia del consumo de noni ya que esta fruta ayuda a calmar los dolores producidos por la regla.

3.Cómo se prepara el jugo de noni y cómo tomarlo

Vamos a ver cómo se prepara el noni para aprovechar sus propiedades. Al consumir noni ayudamos al cuerpo a depurarse además de que es una fruta que ayuda a acelerar el metabolismo.

Tanto si queremos adelgazar tomando noni como si queremos cuidar la salud, es interesante saber cómo prepararlo correctamente:

  • En primer lugar lo mejor es elegir los frutos que tengan un color más amarillo, que estarán bien maduros.
  • Si no tienes la suerte de tener un árbol de noni, puedes comprarlo por internet o en alguna tienda especializada seguramente sin ningún problema.
  • Se lavan el noni o los nonis dependiendo de su tamaño ya que en ocasiones con uno tendremos bastante pero en otras habrá que coger varios si son pequeños.
  • Para preparar el jugo de noni vamos a dar de momento la manera más sencilla, ya que hay otra en la que se deja macerar el noni por 2 meses.
  • Se tritura el noni usando la licuadora diluyéndola con agua o el jugo de piña, uva o maracuyá que son las frutas con las que mejor combinan.
  • No se licua a gran potencia sino a potencia baja, para que las semillas de noni no se trituren a ser posible. Si quedó muy espeso le añadimos más agua.
Compartir
Loading...

Comentarios