Loading...

¡No lo creerás! Sepa cómo aliviar el dolor de rodilla naturalmente muy fácil y efectivo.

MUJER 224 Visitas

Cómo aliviar el dolor de rodilla naturalmente

Cómo aliviar el dolor de rodilla naturalmente

  • El dolor de rodilla es un síntoma muy común en muchas personas, puede ser la causa de un mal gesto, una lesión deportiva o afecciones y enfermedades más graves como tendinitis, artritis o artrosis, entre otras.
  • Las rodillas al soportar todo tipo de movimientos y el peso del cuerpo es una de las articulaciones que más se resiente, lo cual se va agravando con la edad debido a que sufren un importante desgaste natural.
  • Además de los tratamientos médicos que debemos seguir estrictamente para solucionar los problemas que afectan a nuestras rodillas, también podemos recurrir a ciertos métodos inofensivos que nos ayudarán a aliviar el dolor de rodilla naturalmente.

1.Un método muy popular y efectivo para aliviar el dolor de rodilla naturalmente es el de aplicar frío en la articulación, sobre todo cuando está inflamada a causa de un golpe o una tendinitis.

Para ello, puedes utilizar bolsas de hielo e incluso compresas frías, pero nunca aplicar el hielo directamente sobre la piel. Es importante que uses una toalla o un paño para cubrirlo y evitar que esté en contacto directo con la piel.

2.  Asimismo, los pacientes que sufren de dolores crónicos en las rodillas en los que no se da inflamación encuentran el alivio de la zona con la aplicación de calor. Usa una bolsa de agua caliente, compresas calientes e incluso una esterilla eléctrica si este es tu caso

3. Otra opción para aliviar el dolor de rodilla naturalmente es realizar masajes suaves sobre la zona dolorida utilizando aceite de oliva.

Este líquido dorado es uno de los mejores desinflamantes naturales que existen y, además, ayuda a estimular la circulación sanguínea. Para probarlo, puedes llevar a cabo un masaje con aceite de oliva dos veces al día, mañana y noche. Hazlo con movimientos circulares y suaves sobre la zona en la que sientes dolor.

El aceite de coco también posee propiedades antiinflamatorias que son efectivas para aliviar dolores articulares. Calienta media taza de aceite de coco hasta que esté tibia y realiza un masaje suave sobre la rodilla.

4. Asimismo, otro excelente antiinflamatorio natural son las hojas de repollo. De hecho, son utilizadas en baños y cataplasmas calientes para aliviar toda clase de inflamaciones externas. Para aplicarlas en las rodillas, solo tienes que machacarlas anteriormente y colocarlas sobre la articulación cubriendo la zona con una venda o sujetándolas con una rodillera.

5. Muchas hierbas naturales ofrecen propiedades medicinales muy potentes para aliviar el dolor de articulaciones y, entre ellos, el de rodilla. Entre todas, destacamos la gran acción antiinflamatoria del jengibre y la manzanilla. No dudes, en preparar y tomar una infusión al día de alguna de estas hierbas, constituyen un gran aporte de beneficios para la salud en general.

6. Además de estos remedios naturales para aliviar el dolor de rodilla, también es importante realizar ejercicios de bajo impacto. Ayuda a reducir las molestias articulares, siempre y cuando no sea demasiado intenso.
El uso de calzado cómodo es otra medida a tener en cuenta, ya que es favorable para redistribuir el peso del cuerpo y disminuir el estrés sobre las rodillas.
7. Recuerda que ante todo es imprescindible acudir a nuestro médico o traumatólogo si los dolores de rodilla son recurrentes e intensos. Será necesario que examinen nuestro caso en particular y nos receten el tratamiento más adecuado para ello.
8. Este artículo es meramente informativo,  no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

 

Compartir
Loading...

Comentarios