Loading...

Manchas en el rostro? Disminuye esas horribles manchas con estas 4 mascarillas muy efectivas para tratarlas.

MUJER 108 Visitas

mascarilla-manchas

Las manchas en el rostro aparecen por el paso del tiempo, productos o por los rallos del sol. Conoce 4 mascarillas para tratar las manchas del rostro

Las manchas en el rostro se deben a los cambios hormonales, la alimentación, a los rayos solares así como algunos cosméticos y depilaciones faciales que afectan nuestra piel, esas manchas están dadas por la excesiva producción de melanina debido al desgaste o muerte de las células más externas.
De esta forma daremos 4 tips para realizar unas mascarillas para manchas del rostro, que te ayudaran a ir disminuyendo poco a poco esa melanina en tu cara.

1.-MASCARILLAS CON LECHE Y LIMÓN

Nuestra primera mascarillas para manchas del rostro, es a base de leche y limón que es el principal ingrediente para nuestra mascarilla que ayuda a quitar las manchas en la cara debido a sus propiedades aportando vitaminas que son bien recibidas por las células de la piel favoreciendo su permeabilidad.

La leche en polvo en este caso además de aportar la vitamina A necesaria le dará esa consistencia pastosa para hacer más fácil su aplicación, dando esa característica de mascara en la cara.

Así mismo el limón forma parte de nuestro segundo ingrediente ya que posee en grandes cantidades vitamina C, lo cual permitirá disminuir la producción excesiva de melanina en el rostro.

Preparación:

  • Se exprime el limón en un recipiente pequeño, luego se le añade 1 o 2 cucharadas de leche en polvo, dependiendo de la cantidad de zumo que se logre extraer del limón.
  • Posterior a esto se mezcla, una vez que esta mezcla se vea pastosa se lleva al refrigerador de 3 a 5 minutos aproximadamente para que se enfríe un poco.
  • Luego aplicar uniformemente, una vez aplicada la mascarilla permite relajar los músculos y células faciales.

Preferiblemente dejarla por toda la noche y retirarla con abundante agua al día siguiente.

 

Ojo! Solo se debe utilizar el limón en la noche, nunca durante el día ya que si se utiliza el limón y se tiene contacto con el sol puede ser más perjudicial.

2.-MASCARILLAS CON SÁBILA O ALOE VERA

Por otro lado tenemos el Aloe vera comúnmente llamada Sábila, esta planta es sumamente importante ya que está indicada como cicatrizante y como regeneradora celular, es una de las plantas más usadas para quitar las manchas de la piel solo debes usarla a diario en un lapso de 30min por día, y luego se retira con abundante agua. Solo no debes exponerte al sol mientras la uses, por esto se recomienda usarla durante la noche.

Entre otras mascarillas para manchas del rostro que puedes hacer usando el Aloe vera consiste en sacar el cristal de la Sábila lo viertes en la licuadora con miel hasta que la mezcla quede como gelatina, posteriormente lo aplicas en la cara de 2 a 3 veces al día, puedes guardarlo en el refrigerador para conservarlo y listo. Esta mascarilla sirve también para hidratar y refrescar la piel, en este caso la del rostro.

3.-MASCARILLAS CON PEPINO

Imposible olvidar la mascarilla de pepino, el pepino con sus propiedades antioxidantes es usado para exfoliación facial, la exfoliación ayuda aclarando la piel y aun más en esas zonas más oscuras que deja el acné u otras manchas en la cara, unas de las mascarillas para manchas del rostro basada con pepino y unas gotas de aceite de glicerina es suficiente para dichas manchas.

  • A esta mezcla también se le puede agregar un zumo de limón, lo aplicas y dejas actuar por 15 minutos, retirar con abundante agua.

4.-MASCARILLAS CON AVENA

Otro ingrediente natural que puedes usar como mascarillas para manchas del rostro y como exfoliante es la avena, si, la avena con sus propiedades altas en fibra y vitaminas es una de las indicadas para hacer mascarillas faciales, solamente debes tener avena molida (harina de avena) añadirle un poquito de agua o leche, y hacer la mezcla pastosa que sea de fácil adherencia a la cara dando ese toque de mascarilla.

Compartir
Loading...

Comentarios