Loading...

¡Por fin! Aquí te ofrecemos una toma para Prevenir la Diabetes, Eliminar el Colesterol y el Acne

salud 134 Visitas

Se dice que numerosas especies cultivadas (que se supone llegaron al Mediterráneo desde el Próximo Oriente) y silvestres.

la-avena

Y la mayoria de las especies y variedades tienen rasgos comunes; su tamaño puede variar entre 0,60 y 1,50 metros y de una sola planta salen varias cañas o tallos huecos.  Tiene, además, hojas de bordes afilados e inflorescencias, una panícula ramificada y laxa, en forma radiada, se transforman en agudas espigas.
Hablaremos en especial de La avena (Avena sativa): es una planta herbáceas, perteneciente a la familia de las gramíneas,  con que contienen las semillas.

Su cultivo, originalmente, no fue tan importante como el trigo y la cebada, debido a que era usada sólo como pienso para el ganado caballar y no era destinada para el consumo del hombre.  Incluso los romanos utilizaban el término despectivo «comedores de avena» para referirse a los bárbaros.

Sin embargo, en la actualidad, se usa para la fabricación tanto de pienso compuesto como de harina y copos de avena para la alimentación humana.

Propiedades curativas

  • Controla el apetito. La avena produce una sensación de saciedad y, por esa razón, se recomienda su consumo en el desayuno para no sentir hambre entre comidas, lo que evitará comer de más.Sin embargo, es importante no consumirlo con leche de vaca entera o de almendras sino con agua, ya que mezclado con la primera facilita el rápido aumento de peso.
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y cáncer.
  • La avena es, inclusive, antioxidante, ya que contiene sustancias como los tocotrienoles que ayudan a controlar los radicales libres partículas que dañan las células y que pueden provocar enfermedades cardíacas y hasta el cáncer.
  • Baja el colesterol La avena contiene fibra que atrapa el colesterol malo o LDL y la expulsa del organismo mientras que deja intacto el colesterol bueno o HDL.   Según estudios dos porciones de avena al día (1 taza de avena y 1 taza de salvado de avena) disminuye el colesterol en un 5%.
  • La avena contiene, también, unos compuestos llamados saponinas que capturan a los ácidos biliares lo cual resulta positivo ya que un alto nivel de ácidos biliares puede incrementar el nivel de colesterol.

Remedios muy populares

Remedio con la avena para reducir el comezón de hiedra venenosa o de la varicela

Preparación y dosificación:

Moler una taza de hojuelas de avena hasta pulverizarlas, introducirlas en una media de nailon limpia y ponerla debajo del grifo de agua de la bañera. Llenar ésta con agua tibia y remojarse por 30 minutos Puede aplicar la bolsa de avena directamente en el sarpullido o erupciones con lo cual ayudará a refrescar y evitar la molesta picazón que causa la varicela.

Remedio con avena para bajar el colesterol malo o LDL 

Preparación y dosificación :

Cortar 2 manzanas verdes en pedazos retirar el corazón y luego colocar en la licuadora junto a 4 cucharadas de avena y 2 tazas de leche Licuar brevemente para evitar que se forme una espuma demasiado densa. Tomar un vaso diario de este licuado especialmente en ayunas.

Remedio con avena para el reumatismo:

Preparación y dosificación :

Mezclar 2 tazas de avena y una de agua, calentar en el microondas por un minuto. Dejar entibiar, aplicar esta preparación en las áreas donde se sienta dolor de reumatismo y dejar puesto por unos 10 minutos.   Pasado ese tiempo, enjuagar con agua tibia.

 Remedio con avena para combatir el cansancio:
Preparación y dosificación :
Verter 1 taza de plátanos (banano) en cubos, 1/2 taza de avena, 1 cucharada de miel  y 1 vaso de leche descremado en una licuadora y licuar por unos instante. Tomar un vaso cada tercer día después del desayuno o cada vez que se sienta cansancio.

Remedio con avena para combatir el cansancio:

Preparación y dosificación :

Cocinar unos 25 gramos de copos de granos de avena en un litro de agua durante media hora, dejar reposar y colar.  Consumir a diario especialmente en el desayuno.

Remedio con avena para la anemia:

Preparación y dosificación :

Batir 5 hojas de espinaca desinfectadas, 1 taza de avena y 1 vaso de leche descremada por unos instantes. Tomar cada tercer día. Las personas que padezcan enfermedades del riñón deben abstenerse de consumir este licuado en exceso.

Remedio con avena para exfoliar:

Preparación y dosificación :

Mezclar 2 cucharadas de avena molida con una de yogur natural y otra de miel. Frotar con suavidad el rostro con esta preparación haciendo movimientos circulares y aclarar con agua tibia. Luego, secar bien el rostro dando golpecitos con una toalla y, por último, usar el hidratante habitual. Realizar esta exfoliación dos veces por semana si la piel es grasosa

Remedio con avena para el estreñimiento Licuar 1 vaso de leche descremada fría, 5 cucharadas de avena y 2 rebanadas de papaya pelada, sin semillas y en trozos hasta obtener una mezcla suave. Tomar un vaso de este licuado mientras se presente esta dolencia.

Remedio con avena para ayudar a aumentar de peso a niños muy delgados Mezlar 1/2 taza de avena con 1 taza de leche de almendras.  Consumir a diario en el desayuno.  No sólo se aumenta de peso de forma sana sino que es altamente energizante.

Remedio con avena para la diabetes

Preparación y dosificación :

Licuar 100 g de fresa, 100 g de zarzamora, 4 cucharadas de avena cruda en  500 ml de leche (o agua si no se desea engordar) hasta obtener una consistencia suave.  Beber un vaso diario de este licuado.

Remedio con avena para aliviar los pies adolorados e irritados, especialmente para casos de callos y callosidades.

Preparación y dosificación :

Cocer 1/2 taza de harina de avena en una cacerola grande, asegurándose de añadir sólo suficiente agua como para obtener una consistencia similar a la de una sopa. Mientras está todavía tan caliente como sea tolerable, verter el cereal en un recipiente lo suficientemente amplio como para acomodar los pies y dejarlo en la preparación durante aproximadamente 20 minutos.

Mascarilla con avena para el acné:

Preparación y dosificación :

Mezclar tres cucharadas de avena en polvo, tres cucharadas de miel y dos yemas de huevo y batir hasta obtener una crema.  Aplicar como mascarilla durante media hora y retirar con agua temperada.

No suelen asociarse efectos secundarios adversos al uso de la avena como alimento. Sin embargo, su ingesta puede precipitar los síntomas de la enfermedad celíaca o de la dermatitis herpetiformis en individuos sensibles.

El salvado de avena, que aumenta el volumen de las heces y la frecuencia de la defecación, puede provocar distensión abdominal, flatulencia y una posible irritación perineal.

Compartir
Loading...

Comentarios