Loading...

Excelentes vicios que son buenos para tu salud, te sorprenderá, ¡COMPÁRTELO!

CURIOSIDADES 67 Visitas

Excelentes vicios que son buenos para tu salud

Podemos manifestar el no realizar algunas “malas costumbres” no son tan nocivas después de todo.Detrás de la cama sin hacer, la taza de café o la barrita de chocolate, se esconden algunos beneficios para tu salud. ¡Entérate cuáles son y libérate de las culpas!
buenas-costumbres

Aquí te mostramos estos vicios saludables

1. Las camas sin hacer

Según una investigación de la Universidad de Kingstom, en Reino Unido, si no tiendes la cama enseguida, contribuyes a que los ácaros, que viven de la humedad del cuerpo humano, se deshidraten y mueran.Lo mejor es esperar un rato y dejar a que se aireen las sábanas.
10 vicios que son buenos para tu salud - 1. Las camas sin hacer

2. La tacita de café

¿Te critican porque tomas café? Esta infusión no sólo es buena para mantenerse despierto.Un estudio de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, halló que el café contiene antioxidantes que ayudarían a reducir el riesgo de cáncer de colon, de hígado, el mal de Parkinson y la diabetes tipo 2.

Tómalo con moderación

Según el Dr. Norman Schmidt, de la Universidad Estatal de Florida, “El café bloquea un neurotransmisor llamado adenosina, lo que nos hace sentir más enérgicos y vigorosos, pero si se bloquea su acción en exceso al tomar demasiadas tazas, se pueden desatar ataques de ansiedad, estrés y pánico”.
10 vicios que son buenos para tu salud - Tómalo con moderación

3. Charlar con amigos

Estar con amigos no es una pérdida de tiempo, es una terapia que favorece el bienestar, según un estudio del Colegio Universitario de Londres.La autora, Dra. Noriko Cable, no se refiere a amigos de Facebook: “tener más amigos para encontrarnos favorece nuestra salud mental”, dijo.

4. Comer chocolate

El chocolate negro podría reducir el riesgo de enfermedad cardiaca al disminuir los niveles de glucemia y colesterol malo, al mismo tiempo que aumenta los niveles de colesterol bueno, y disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular, sugiere un nuevo estudio de la Universidad Estatal de San Diego.También se ha probado su efecto protector de la memoria.
vicios-bu

5. Jugar videojuegos

Ya no tendrás que cerrar las ventanas de los juegos cuando se acerque el jefe: algunas compañías están motivando el uso de juegos entre sus empleados con el objetivo de mejorar su concentración y ayudarles a lidiar con el estrés; además, este tipo de prácticas ayudarían a mantener el cerebro activo.

6. Beber una copa de vino

Son varios los estudios científicos que avalan los beneficios de beber vino tinto en forma moderada para prevenir el Alzheimer, prevenir el cáncer de próstata, protegerse de enfermedades oculares, acelerar el metabolismo, combatir la hipertensión, proteger el corazón y bajar el colesterol.

7. Ser inquieto

Si mientras estás trabajando te mueves mucho, o si eres de los que no pueden mirar la televisión mucho tiempo, mejor para tí. Un estudio de la Universidad Estatal de Kansas halló que cuanto más tiempo pase una persona sentada, mayor será su riesgo de padecer cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas

8. Escuchar música

Una verdadera maravilla para cuando estamos cansados, tristes o de mal humor: escuchar nuestra música favorita. Los psiquiatras y psicólogos han estudiado a fondo el efecto positivo de la música en la salud, y aseguran que el hábito produce importantes reacciones en personas de todas las edades.

9. Ir de compras

Si quieres gratificarte y gastas en unas vacaciones exóticas o compras entradas para un concierto que te interesa, aumentará tu felicidad. Pero en cambio, si lo haces para impresionar a los demás, no serás feliz, dijo Ryan Howell, profesor de psicología de la Universidad Estatal de San Francisco.

10. Masticar chicle

Si tienes ansiedad y no quieres caer en bocadillos que engordan o deseas una descarga, pues prueba con un chicle sin azúcar. Varios estudios demuestran que el chicle te puede ayudar a concentrarte mejor, a aliviar tu estrés porque se libera energía nerviosa y a controlar la sensación de hambre.
Compartir
Loading...

Comentarios