Loading...

Alisa tu cabello sin plancha con estos remedios caseros. Impresionante!

CURIOSIDADES 144 Visitas

Remedios caseros para alisar el cabello sin plancha

Muchas mujeres gastan una cantidad de dinero considerable a la hora de alisar sus cabellos.

Por lo general, los productos quimicos utilizados son costosos, ya sea que se trate de un alisado temporal o permanente

Sin embargo, además de su precio, pueden también causar daños en la fibra del cabello haciendo que ésta se vea maltratada y opaca.

Otro aspecto sobre el alisado químico es que puede aumentar la caída del cabello especialmente si se usa productos de poca calidad  y técnicas incorrectas. Esto provoca ruptura del cabello desde la raíz. Por lo tanto, los folículos pilosos se vuelven débiles y conduce a la caída progresiva del cabello.

La alergia (cuero cabelludo irritado, reseco y con picazón, ojos con picor, entre otros)  es un gran riesgo asociado a alisar el cabello con productos químicos.

Una alternativa a esta situación, es el alisado natural.  A continuación, se exponen varios remedios que se pueden usar para lograr un pelo hermoso, brillante y, sobretodo, liso.

Remedios populares

  • Remedio para alisar el cabello sin plancha #1: Mezclar 3 cucharadas de gel de aloe vera o sábila y 2 de aceite de oliva caliente. Frotar la mezcla en el cabello e incluso en el cuero cabelludo.  Colocar un gorro de ducha para cubrir el cabello después de aplicar la mezcla y dejar durante dos horas. Lavar después de pasado ese tiempo, con champú y acondicionador.
  • Remedio para alisar el cabello sin plancha #2: Combinar medio vaso de leche y el agua, y luego almacenar la mezcla en una botella.  Peinar el cabello con un peine ancho, pulverizar la mezcla sobre éste y nuevamente peinar. Dejar puesto por 30 minutos. A continuación, lavar con champú y acondicionador.  Es importante observar que la leche tiene propiedades hidratantes que ayudan a que el cabello se vea liso y suave.
  • Remedio para alisar el cabello sin plancha #3: Mezclar 1 cucharada de miel y 3 cucharadas de leche. A continuación, machacar 5 fresas y añadirlos a la mezcla.  Luego, rociar esta mezcla al cabello y después envolver  con una toalla o un gorro de ducha durante casi dos horas. Luego, lavar con champú y acondicionador y pasar un peine ancho sobre el el cabello todavía húmedo y dejar secar al aire.
  • Remedio para alisar el cabello sin plancha #4: Batir dos huevos y mezclar con una cucharada de aceite de oliva. A continuación, aplicar esta mezcla sobre el cabello e incluso en el cuero cabelludo, Después, peinar el cabello con un peine ancho, cubrir con un gorro de ducha y dejar durante unos 30 a 45 minutos. Lavar con champú e incluso aplicar el acondicionador.
  • Remedio para alisar el cabello sin plancha #5: Mezclar un poco de leche de coco y jugo de limón. Enfriar durante un par de horas, hasta que se observe una capa cremosa en la parte superior. Tomar esta capa y aplicar sobre el pelo y el cuero cabelludo  y dejar puesto por 30 minutos.  Luego lavarlo con champú y acondicionador.  Usar un peine ancho cuando todavía está
  • Remedio para alisar el cabello sin plancha #6: Combinar 2 cucharadas de aceite de ricino y 1 cucharada de aceite de soja y, luego, calentar la mezcla (Calentar un poco, pero no hervir).  Masajear con ésta el cuero cabelludo y el cabello durante 20 minutos y colocar un gorro de ducha durante 30 minutos. Lavar con champú y acondicionador.  Por último, peinar con un peine ancho cuando el cabello está aún húmedo y dejar secar al aire.
  • Remedio para alisar el cabello sin plancha #7:  Colocar en la licuadora 5 ramas de apio y licuar por unos instantes.  Colar y guardar el jugo resultante en la refrigeradora durante 48 horas.  Pasado ese tiemo, esparcir sobre el cabello.  Usar un peine ancho para ayudar a difundir el jugo a través del pelo. Dejar puesto durante 30 minutos, lavar con champú y acondicionador.

mascarillas de leche de coco

  • Remedio para alisar el cabello sin plancha #8: Tomar una taza de tierra de batán, una clara de huevo y dos cucharadas de harina de arroz. Mezclar bien y añadir agua suficiente para obtener una textura fina. Aplicar esta mezcla en tu cabello. Peinar el cabello con un peine ancho o  de púas gruesas que ayuda a sacar enredos fácilmente. Dejar actuar durante una hora. Enjuagar con agua. Aplicar un chorro abundante de leche en el cabello para conseguir alisar el cabello. Dejar actuar durante unos 15 minutos. Lavar y acondicionar el cabello.
Compartir
Loading...

Comentarios